RESUMEN DE LA LECTURA " CAMBIO DE ESTRATEGIA "
CAMBIO DE
ESTRATEGIA
Había una vez un
ciego sentado en la vereda, con una gorra a sus pies y un cartel escrito con
tiza blanca que decía: "Por Favor, ayúdeme. Soy ciego". Un creativo
publicitario que pasaba por ahí se detuvo y observó unas pocas monedas en la
gorra. Sin pedirle permiso, tomó el cartel, le dio vuelta, tomó una tiza y
escribió otro anuncio. Luego, volvió a ponerlo sobre los pies del ciego y se
fue. Por la tarde, el creativo volvió a pasar y observó con beneplácito que la
gorra estaba llena de billetes y monedas. El ciego reconoció sus pasos y le
preguntó si había sido él quien había reescrito el cartel y, sobre todo, qué
había puesto. El publicista le contestó: "Nada que no sea tan cierto como
tu anuncio, aunque con otras palabras". Sonrió y siguió su camino. El
ciego nunca lo supo, pero su nuevo cartel decía: "Hoy es primavera y no
puedo verla”. Entonces lo que hizo el publicista fue darle un mensaje más motivador
a ese cartel para que transmita ese sentimiento a las personas y sientan
nostalgia del ciego, es ahí donde se utiliza la estrategia y métodos para
inducir a las personas que colaboren en esa buena causa u obra de caridad.
Comentarios
Publicar un comentario