RESUMEN DE LA LECTURA " UNA GRAN VERDAD"
UNA GRAN VERDAD
La lectura narra que dos amigos viajaban por el desierto, en una discusión que tuvieron, ellos se pelearon y uno le dio una bofetada al otro, el agredido escribió en la arena: HOY, MI MEJOR AMIGO ME PEGÓ UNA BOFETADA EN EL ROSTRO, al seguir avanzando llegaron a un oasis a bañarse, el que había sido abofeteado comenzó a ahogarse, siendo salvado por el amigo. Al recuperarse él escribió de nuevo pero esta vez en una piedra: HOY, MI MEJOR AMIGO ME SALVO LA VIDA.
Muchas veces nos ofendemos con facilidad, olvidándonos que un amigo es una persona, y como tal se puede equivocar. Nos dejamos llevar por los sentimientos y nos alejamos, albergando en nuestro corazón un odio hacia esa persona, olvidándonos que un día fue importante, que – como amigo – es un Don que hemos recibido y como tal, tenemos que cuidar y proteger. El saber perdonar las ofensas es importante; el dialogo y la escucha son fundamentales en este acto, pero siempre con un corazón dispuesto a escuchar para perdonar y hablar para disculpar. No podemos cerrarnos en la ofensa ya que, si por el gesto de un momento, juzgamos una amistad, pues entonces quiere decir que no conocemos el Don de la amistad.
Cuidemos y valoremos a todos los que nos rodean, si nos ofenden, escribamos esa ofensa en la arena o mejor dicho dialoguemos sobre esto para solucionarlo, y si en algún momento nos ha salvado la vida, igual tenemos que encargarnos que lo sepa, ya que estaremos grabando en su corazón lo mejor que le podemos dar, la Amistad. Debemos ser justos y distinguir entre una ofensa y un motivo importante y actuar consecuentemente a la misma altura con la que queremos ser tratados.
Comentarios
Publicar un comentario